AMAZON MULTADA CON 746 MILLONES DE EUROS

Amazon ha sido multada con 746 millones de euros por parte de La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) al considerar que el tratamiento de datos personales por parte de la empresa no cumplía con la normativa sobre la protección de datos de la Unión Europea. El gigante ecommerce defiende que se trata de una multa que carece de fundamento y pretende defenderse enérgicamente.

Amazon se enfrenta a la mayor multa de la historia del RGPD, pero no se ha confirmado ni queda claro en qué se basa la sanción. De las empresas multadas por incumplir el reglamento destacaba Google, con una multa por parte de la autoridad francesa por valor de 50 millones de euros. En España, Caixabank y BBVA han sido multadas por 6 y 5 millones de euros respectivamente. Cantidades irrisorias en comparación con la sanción impuesta a Amazon, récord absoluto y casi 15 veces superior a la multa más alta hasta la fecha impuesta por no cumplir el RGPD.

Fuentes de Amazon explican que la compañía ha cooperado antes y después con las autoridades de protección de datos, pero que no están nada de acuerdo con la resolución, ya que representan los intereses de miles de europeos para garantizar que sus datos no sean utilizados por las grandes empresas tecnológicas para manipular su comportamiento con fines políticos o comerciales. Según apuntan, la decisión se basa en leyes de áreas donde no se han realizado recomendaciones formales por parte de las autoridades.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?