EN KONECTA VULNERAN LA PRIVACIDAD DE LOS TRABAJADORES

Los sindicatos CSI, CCOO y UGT han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo en contra de la empresa Konecta Avilés al considerar que se han vulnerado varios derechos de los trabajadores al tirar a la basura varias cajas con pertenencias personales y documentación laboral de los empleados, como justificantes médicos, justificantes de permisos retribuidos, número de la seguridad social necesario para recuperar las claves del portal del empleado, notificaciones de amonestaciones y sanciones, informes médicos o anotaciones personales entre otros.

Los empleados pudieron observar las cajas con sus pertenencias y documentos de varios años las cuales fueron apiladas en la entrada de la empresa, junto a las papeleras.

Todo deriva de la decisión de la empresa de hacer una limpieza de cajoneras para, supuestamente, ganar espacio. Según la versión sindical, un supervisor avisó unos días antes de este operativo y pidió que cada empleado se deshiciera de los papeles que juzgara inútiles. 

Los sindicatos han denunciado lo ocurrido a la Agencia Española de Protección de Datos, afean a la empresa su comportamiento y solicitan que se instalen taquillas con llave para que los trabajadores tengan dónde dejar sus cosas personales.