IBERDROLA SUFRE UN CIBERATAQUE

Iberdrola ha sufrido un ciberataque en el que se ha producido un robo de información personal de 1,3 millones de clientes. Los atacantes han logrado acceder a datos como el DNI, el domicilio, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, pero no a la información de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y cifras de consumo eléctrico, según ha informado la compañía.

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de marzo, día en el que también se produjeron otros ciberataques en el Estado, como en el Congreso de los Diputados u otras instituciones europeas. Tan pronto tuvieron conocimientos del ataque, indica la compañía, “pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición”, poniendo los hechos en conocimiento de la policía y de la Agencia Española de Protección de Datos, tal como exige la normativa, tras sufrir un hackeo.

Este tipo de ciberataques, aunque no logren acceder a datos bancarios de los clientes, suponen un notable aumento del riesgo de que sufran intentos de fraude, ya que ciberdelincuentes utilizan la información robada para preparar estafas con ganchos personalizados, lo que dispara su porcentaje de éxito.

Por este motivo, se ha de desconfiar de los correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil que no cuenten con una identificación clara del remitente, cuando le pidan información reservada con su número de cuenta, datos de tarjetas de pago o claves de acceso a servicios.

Noticias – DataPro Legal

Fecha de Publicación
Categorías