El catálogo de app de citas es amplio, tanto para dispositivos iOS como para Android, y el historial de problemas con su seguridad también. Hace un año, investigadores españoles alertaron de la escasa protección de los usuarios de Tinder.

La unidad de ciberseguridad de Telefónica desarrolló una herramienta capaz de seguir los pasos de un usuario de Tinder y mostrarlos de forma detallada sobre un mapa. Con tan solo conocer un detalle sobre la otra persona, ya fuera edad, nombre o dónde vive, su herramienta podía vigilar su localización de forma constante.

Tinder usa el GPS del móvil para averiguar tu localización. Al conectarse a la aplicación, el smartphone envía la geolocalización al servidor de la compañía para ofrecer los perfiles más cercanos.

Los investigadores de Telefónica desarrollaron un sistema que imitaba a un usuario y le pedía de forma continuada a la aplicación dónde se encuentran los usuarios y cambian la ubicación propia con facilidad. 

No ha sido el único problema de la app de citas, otro de sus fallos de seguridad nos permitía entrar en la cuenta de cualquier persona con su número de teléfono, y no fue hasta este verano cuando la empresa encriptó las fotografías de todos sus usuarios. 

También se ha visto involucrada la versión gay de Tinder, Grindr. El pasado mes de abril, una organización sin ánimo de lucro descubrió la cesión de datos personales de la app sin consentimiento por parte de sus usuarios, revelaron que la app cedía la identificación del teléfono, el mail, el posicionamiento GPS y también el dato VIH.

Fecha de Publicación
Categorías