Actuaciones para todas las empresas

Ponemos a tu disposición un conjunto de medidas específicas orientadas a promover la igualdad de género en tu empresa en lo referente a la prevención en la discriminación salarial y a la aplicación de protocolos para evitar el acoso laboral y sexual por razón de género. 

Sea cual sea el sector o tamaño de tu negocio, deberás adoptar las actuaciones requeridas, recogidas en el  texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. 

registro salarial – Medidas de Igualdad

El registro retributivo es un documento donde deberá recogerse toda la información salarial de la empresa, de forma detallada, disgregados por sexo y grupo profesional, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor. 

  • Media salarial
  • Valores medios de complementos salariales
  • Valores medios de percepciones extrasalariales

Debe permitir acreditar que los criterios con que se determinan las retribuciones respetan el principio de igualdad y los requisitos legales.

El fin es garantizar la transparencia de las retribuciones y facilitar un acceso a esta información, independientemente del tamaño de la empresa.

Realizamos tu registro retributivo de forma ágil y sencilla; recopilamos toda la información, realizamos los análisis pertinentes, diseñamos el registro y te entregamos el diagnóstico para identificar posibles desigualdades. 

Ofrecemos una garantía plena con el cumplimiento del 100% de los requisitos exigidos por la normativa. 

protocolo prevención acoso

El objeto del «Protocolo de Actuación y Prevención del Acoso Laboral» es establecer un procedimiento de actuación.

Ante cualquier tipo de violencia laboral, para que, en el caso de que se detecte cualquier conducta de este tipo, se pueda hacer uso del mismo, y se proceda a llevar a cabo las actuaciones necesarias que esclarezcan la calificación de dicha conducta como una constitutiva de violencia laboral o no.

Nuestros especialistas del área legal podrán elaborar el Protocolo de Prevención de Acoso de tu empresa.

Evitar situaciones de discriminación ilícita en el trabajo, donde quedará establecido una declaración de intenciones de tolerancia cero ante el acoso y la adopción de medidas para facilitar la erradicación del mismo, adaptado al propio contexto y necesidades de la entidad.