SANCION DE 1600€ A UN USUARIO DE TINDER

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 1.600 euros a un usuario de Tinder (red social dedicada a facilitar las relaciones entre hombres y mujeres), por suplantar la identidad de otro con el objetivo de ligar con chicas. Utilizaba fotos de un tercero haciéndose pasar por piloto militar y montajes de hombres desnudos con el rostro de la persona cuya identidad suplantó. 

El denunciante fue avisado por un tercero que se comunicó con él a través de Instagram, informándole que una persona estaba utilizando sus fotografías para ligar con chicas en Tinder, y que a ella misma le había enviado a través de WhatsApp varias fotos de él sustraídas de la red social Instagram y de Facebook. Además, usó varias fotos más que el afectado reconoce no saber de dónde pudo sacarlas, dado que no las ha subido nunca a red social alguna. Incluso, dos de las fotos utilizadas por el denunciado no le pertenecen a él, aunque sí aparece en las mismas.

Para recoger más información, el denunciante usó un perfil real en Tinder en el que declaró que su identidad había sido suplantada, pidiendo datos a los usuarios que pudieran darle algún detalle al respecto. Gracias a esto, fueron muchos los usuarios que se pusieron en contacto, y el denunciante pudo confirmar la identidad de la persona que le suplantó la identidad haciendo una llamada anónima al mismo tras conseguir su número de teléfono.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?