La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 2700€ a la cadena de perfumerías Douglas por seguir remitiendo correos electrónicos con sus promociones a un cliente que se había dado de baja.
El cliente interpuso una reclamación el pasado julio contra Douglas puesto que, según su relato, pese a haber solicitado a la cadena de perfumerías que suprimieran sus datos personales, sigue recibiendo publicidad.
Así, el cliente aportó la captura de pantalla del SMS recibido en mayo, donde le contestan a su solicitud de baja (confirmando la misma), así como dos correos publicitarios recibidos el 2 de julio y otro el 21 de agosto.
La AEPD propone que se sancione a Douglas con una multa de 2.700 euros por la infracción del artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que recoge que queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio equivalente “que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas”.