SE DIFUNDE INFORMACIÓN PERSONAL DE DOCENTES DE LA C. MADRID

La Consejería de Educación madrileña ha citado al personal de los centros educativos para hacerles una prueba serológica (también llamada de anticuerpos) y saber si han pasado la COVID-19 antes de la vuelta al cole. Para ellola Consejería ha enviado este martes 1 de septiembre un correo electrónico a los centros educativoscon la información de dónde deben acudir para llevar a cabo estas pruebas entre el miércoles 3 y el próximo lunes 7 de septiembre, acompañado de un documento adjunto con datos de casi 17.000 trabajadores del Área Territorial Madrid-Sur.

En el documento, en formato hoja de cálculo, aparecen los nombres, apellidos, sexo y el carácter de docentes o no docentes de 16.720 trabajadores, así como el lugar y hora en el que están citados para la prueba para el diagnóstico del coronavirus.

Por su parte, Educación ha asegurado que “se hizo un envío con un listado de trabajadores de centros docentes con datos que son públicos y que no vulneran la Ley de Protección de Datos”.

Ahora bien, que los datos no sean sensibles (puesto que no se trata de información que tenga que ver con la salud, las creencias religiosas o las opiniones políticas), no significa que la Comunidad de Madrid no pueda ser sancionada. Diferentes organizaciones, como Comisiones Obreros y FACUA, ya han denunciado a la AEPD que, ha confirmado que han iniciado las actuaciones de investigación de oficio a la Comunidad de Madrid para obtener información en relación con la posible difusión de datos personales de trabajadores de centros docentes.

0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?