UN HOSPITAL DE MÁLAGA MEJORA LA INTIMIDAD DE SUS PACIENTES

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria y su centro adscrito de especialidades San José Obrero han puesto en marcha un sistema de identificación que mejora la seguridad en cuanto a la protección de datos de los pacientes que esperan para ser atendidos en el área de Consultas Externas.

Los usuarios reciben unas tarjetas con unos códigos, por los que serán llamados cuando llegue su turno, evitando con ello tener que llamarles por su nombre en el área donde se encuentran más usuarios.

Este sistema de identificación se ha comenzado a implementar con éxito en el área de consultas externas con las que cuenta el Servicio de Neumología. Para mejorar la intimidad y preservar la identidad de los usuarios, tal y como se establece en la ley de Protección de Datos, este sistema de códigos será utilizado de forma progresiva en todas las especialidades cuando los pacientes sean atendidos en el área de consultas externas.

La medida de protección de los datos de confidencialidad de los pacientes se encuentra enmarcada en un plan de mejora en el que la dirección del centro se encuentra trabajando en todas las áreas y servicios para aumentar la seguridad y la intimidad de todos los usuarios.

La especialista en Neumología, Nuria Avisbal, ha explicado que “se trata de un beneficio muy positivo, dado el gran volumen de pacientes que recibe la consulta cada día”. De esta manera, se asegura su confidencialidad, “aunque esta medida no sustituye el trato personalizado que el paciente recibe una vez se encuentra dentro de la misma”.