LSSI-CE
LSSI-CE o LSSI de Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ) en España, establece un marco legal para regular los servicios digitales y el comercio electrónico. Esta ley abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la prestación de servicios en línea y el comercio electrónico. Entre sus disposiciones, la LSSI exige que los proveedores de servicios digitales proporcionen información clara y accesible sobre su identidad, términos y condiciones, así como políticas de privacidad y protección de datos. Esto busca garantizar que los usuarios tengan acceso a información relevante antes de realizar transacciones en línea.
Garantiza el cumplimiento de tu entorno digital.
WEB
Si dispones de una web con formulario de contacto y recabas datos a través del mismo necesitas tener una política de privacidad
VENTA ONLINE
Si cuentas con una tienda online debes contar con una política general de contratación y pagos
REDES SOCIALES
Si tu entidad cuenta con perfiles en RRSS deberás establecer una política de privacidad específica
EMAILINGS
Si envías publicidad o realizas comunicaciones comerciales por vías electrónicas deberás cumplir con lo exigido en la normativa sobre publicidad
SMS
Las acciones comerciales por medio de SMS también deberán cumplir con los requerimientos establecidos
APPS
Siempre que desarrolles una App en tu empresa deberás asegurarte que ésta cumple con la normativa
Para cumplir con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), que tiene como objeto la regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica.
Toda empresa que lleve a cabo actividades que se realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico, ha de poner a disposición de los destinatarios del servicio información de forma permanente, fácil y directa.