La compañía de ciberseguridad Panda Security, ha detectado un ataque masivo de phising (fraude informático) mediante el que los piratas informáticos se hacen pasar por la plataforma Netflix con el objetivo de hacerse con las contraseñas de sus usuarios para venderlas posteriormente en el mercado negro.

Tal y como apunta la empresa en su último comunicado, este ataque ha ido dirigido a cientos de personas de España y Estados Unidos. Por esa misma razón, todas aquellas personas que hayan recibido recientemente un mail de Netflix, que revisen su asunto y que comprueben el remitente del correo electrónico, ya que los delincuentes que hay detrás del ciberataque habrían enviado masivamente una serie de correos electrónicos suplantando la identidad de Netflix.

Estos correos se enviaban bajo el asunto “Notice-Document” y se habrían enviado a miles de usuarios explicando que había ocurrido un error de validación de la información de pago y que era necesario que se verificaran sus datos de acceso a la plataforma a través de un enlace, el cual redirigía al usuario a otra página de la cual no era propietaria Netflix.

El director técnico de Panda Security, ha alertado que la mayor amenaza de este ataque no es que los ciberdelincuentes se aprovechen de estos datos para ver series y películas de forma gratuita, sino que puedan revender las cuentas robadas en el mercado negro y las utilicen para llevar a cabo ataques a mayor escala, como el acceso a redes sociales, cuentas de correo o incluso bancarias.

Fecha de Publicación
Categorías