Importante fuga de datos de usuarios de Facebook, Instagram y Linkedin

Se ha puesto al descubierto una importante fuga de datos de al menos 214 millones de usuarios en todo el mundo, pertenecientes a las plataformas Facebook, Instagram y LinkedIn. Dicha fuga se ha puesto al descubierto tras una investigación llevada a cabo por una firma de seguridad especializada en el análisis de soluciones antivirus.

No es la primera vez que estas empresas sufren una fuga de datos similar. La firma de seguridad señala que todos estos datos filtrados se encuentran en una base de datos sin protección alguna, accesible por cualquiera simplemente conociendo la IP de la misma, donde se incluyen datos privados como nombres, direcciones de correo electrónico, e incluso números de teléfonos, entre otros. 

Acorde al informe de la firma de seguridad, en el fondo se encuentra la utilización de un servidor sin ningún tipo de protección, que estaba expuesto públicamente sin protección con contraseña ni cifrado, durante las comprobaciones rutinarias de direcciones IP en bases de datos potencialmente inseguras.

Además, entre los usuarios afectados se encuentran celebridades e influencers, lo que supone que en caso de ser filtrada información personal perteneciente a celebridades famosas, se abre la puerta a una serie de delitos maliciosos, incluidos el chantaje, la extorsión y el acoso. Las personas de alto perfil pueden atraer audiencias de millones y con un mayor grado de interés, viene un mayor grado de ciberseguridad o riesgo en la vida real, entiende esta firma de seguridad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?