El servidor de aplicaciones de mapas Google Maps ha decidido difuminar la cara de los perros

El servidor de aplicaciones de mapas Google Maps ha decidido ahora difuminar la cara de los perros desde su herramienta Street View, con la que puedes disfrutar de panorámicas a nivel de calle.

Google es uno de los gigantes tecnológicos que más en cuenta tiene la protección de la privacidad de los usuarios y ahora parece que también la de nuestras mascotas.

Aunque podamos pensar que lo de difuminar la cara de los perros es una consecuencia de la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos, lo curioso es que dicho reglamento no contempla a los animales en su legislación, pero Google ha decidido pixelar las caras de los perros y proteger su privacidad, ya que, al fin y al cabo, mediante la mascota, se puede identificar al dueño, que es precisamente lo que se pretende evitar en las fotos a pie de calle de Street View.

Hoy en día prácticamente todo puede llegar a considerarse un dato personal, como por ejemplo una matrícula, una dirección, un garabato… y parece que ahora una mascota también podría serlo.

En la nueva Ley de Protección Animal aprobada en 2022, se han introducido en nuestro país distintas consideraciones sobre los animales con garantías de nuevos derechos, (con ella los animales dejan de ser cosas a efectos jurídicos, garantizando nuevos derechos), sin embargo no recoge cuestiones relacionadas con la privacidad de los mismos.

Se trata de un debate que quizás llega demasiado pronto, pero que ya hay quien lo está analizando para poder plantearlo seriamente en el futuro.

Noticias – DataPro Legal

Fecha de Publicación
Categorías